Te ayudamos

¿Cuánta gente se presenta a las oposiciones de Correos?

cuanta gente se presente oposiciones correos

A la hora de decantarse por preparar oposiciones son muchos los factores que entran en juego: el tipo de trabajo del que se trate, el sueldo, las condiciones laborales, los requisitos… Y, por supuesto, el número de personas oposiciones Correos que aspiran en cada convocatoria a hacerse con una de las plazas de empleo indefinido que hay en juego. Esto es algo de gran importancia ya que será lo que determine si una oposición es más o menos dura, incluso por encima de si el temario es difícil o muy extenso.

Y como muchos nos habéis preguntado por cuánta gente se presenta a las oposiciones Correos, hoy vamos a hablar precisamente sobre este aspecto de la oferta de empleo público para el servicio postal de España. Porque sí, es importante conocer los requisitos y cómo será el examen, pero también saber el número de personas oposiciones Correos.

El número de opositores a Correos

Evidentemente esto es algo que puede cambiar de una convocatoria a otra, ya que no siempre se presentan el mismo número de personas al proceso selectivo. Sin embargo, podemos hacernos una idea sobre la cantidad de rivales que tendremos para conseguir una plaza si echamos un vistazo a los datos de la convocatoria de 2021.

El año pasado había un total de 3.381 plazas en juego y lucharon por hacerse con ellas un total cercano a los 150.000 aspirantes. Por lo que si buscas una respuesta aproximada a cuánta gente se presenta a las oposiciones de Correos, podríamos decir que entre 100.000 y 200.000 personas. De hecho, en el caso de 2021 había una plaza disponible por cada 44 opositores, una ratio que no está nada mal.

¿Cuántas plazas habrá para la convocatoria de 2022?

Más allá del número de personas oposiciones Correos que se presenten, lo verdaderamente importante tiene que ver con cuántas plazas habrá disponibles en la próxima convocatoria. En el caso de la de 2022, que todavía está pendiente de determinar su fecha aunque podría celebrarse en noviembre, el número de plazas total es de 5.377. Una cantidad bastante superior a la de la última convocatoria ya que se trata de una oferta conjunta correspondiente a 2020 y 2021.

Si el número de opositores se mantuviera en los 150.000 de hace un año, habría una plaza disponible por cada 27 postulantes. Una media a tener en cuenta que provoca que ahora más que nunca la preparación para las oposiciones cobre mayor importancia.

La importancia de una buena preparación

Ahora que sabéis el número de plazas que habrá disponibles, deberíais dejar de preguntaros cuánta gente se presenta a las oposiciones Correos y dedicar todo vuestro tiempo a preparar el temario. Sin embargo, más allá del examen teórico, en estas oposiciones también es imprescindible la fase de concurso de la oposición.

Preparar el temario

Por una parte deberías preparar de manera concienzuda el temario de la oposición, que no es de una gran extensión. Aparte de estudiar, realizar esquemas y preparar resúmenes, una de las formas más exitosas de llegar preparado al día del examen pasa por realizar simulacros. Estos simulacros consisten en hacer test de Correos como si fueran los del día de la oposición, de manera que llegues totalmente preparado al momento de la verdad.

Aportar méritos

Pero con conseguir una gran nota no es suficiente. En las oposiciones a Correos hay una parte, la de concurso, en la que se suman puntos en base a los méritos presentados por cada opositor. Estos méritos se fijan en las bases de la convocatoria y suelen tener que ver con haber trabajado en Correos, pertenecer a la bolsa, contar con cursos de formación y disponer de un título universitario, entre muchos otros. Por ello, si quieres conseguir una plaza, asegúrate de que sumas el máximo de puntos permitidos por méritos.

Correos oposiciones