Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Opiniones sobre ser funcionario de prisiones: pros y contras

    Funcionario de prisiones opiniones. Pros y contras de ser funcionario de prisiones.

    A la hora de decidir preparar unas oposiciones, hay muchos factores que influyen en la elección. Desde si se trata de una profesión vocacional, hasta las condiciones salariales y laborales que ofrece el puesto. Incluso hay quienes eligen una oposición en concreto en función del horario de trabajo, las vacaciones y las opciones de conciliación familiar que ofrece. En este sentido, nada mejor que conocer la opinión de otros para determinar si la oposición que has elegido es realmente lo que pensabas o no. 

    En el caso de las oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias, las búsquedas sobre este aspecto son cada vez más numerosas. Así que para hacer más cómodo todo, hoy vamos a ofreceros cuáles son sus principales ventajas y desventajas. De este modo no tendréis que estar todo el día buscando en Google funcionario de prisiones opiniones o pros y contras de trabajar en una prisión.

    Las ventajas de ser Funcionario de Prisiones

    La primera búsqueda sobre ser funcionario de prisiones opiniones suele estar relacionado con las ventajas que ofrece este trabajo. Lo cierto es que este empleo para la Administración es bastante atractivo, algo que se debe fundamentalmente a las ventajas que vamos a detallar a continuación.

    • Salario: el salario de un funcionario de prisiones es bastante bueno, situándose en torno a los 2.000 euros mensuales. Cantidad que puede aumentar dependiendo de diferentes complementos y de la antigüedad. 
    • Horarios: los horarios son bastante buenos, siendo el de oficinas de 08.00 a 15.00 horas de lunes a viernes. Mientras que en el caso de los puestos de vigilancia suelen trabajar tres días y descansar cinco.
    • Oposición sin fase de concurso: esta oposición no cuenta con fase de concurso, por lo que todo dependerá de la nota conseguida en el examen sin que importe nada más.
    • Estabilidad: como sucede con otras oposiciones, conseguir una plaza es una vía perfecta para lograr una situación de estabilidad a nivel laboral y económico.
    • Opciones de promoción: las posibilidades de optar a un ascenso son bastante grandes para estos trabajadores, lo que permite progresar a lo largo de la carrera profesional. Y esto, a su vez, brinda mejores opciones tanto a nivel económico como laboral.

    Las desventajas de ser Funcionario de Prisiones

    Y ahora que ya conocemos las ventajas, llega el turno de saber las funcionario de prisiones opiniones negativas. Porque, como es lógico, no todo va a ser positivo. Aquí la principal cuestión siempre tiene que ver con lo mismo: ¿es peligroso trabajar en la cárcel? Y lo cierto es que, aunque pueda contar con más peligrosidad que otros trabajos, lo cierto es que no se trata de un trabajo demasiado arriesgado. Además, durante la formación los funcionarios de prisiones reciben formación en resolución de conflictos y defensa personal.

    Peligrosidad a parte, otro detalle negativo sobre estas oposiciones tiene que ver con la movilidad geográfica. Estas oposiciones son de carácter estatal, por lo que si no se cuenta con una nota elevada es posible que haya que trabajar bastante lejos de casa. Sin embargo, con el paso del tiempo es posible cambiar de destino y acercarse a la ciudad de origen poco a poco.

    Conclusión

    Una vez repasadas las principales ventajas e inconvenientes de este trabajo, llega el momento de obtener unas conclusiones finales. Lo cierto es que, pueda ser importante conocer funcionario de prisiones opiniones, lo mejor es dejarse llevar por uno mismo. Evidentemente conocer la experiencia de otras personas puede ser útil para terminar de confirmar nuestras ideas, pero la decisión final sobre ser funcionario prisiones opiniones no puede tomarse en exclusiva por lo que digan los demás. En este sentido, lo mejor es analizar cada caso de forma individual.