Te ayudamos

Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias 2022: plazas y fechas

oposiciones ayudante de instituciones penitenciarias

Uno de los puntos más importantes para quienes preparan cualquier oposición está relacionado con la publicación de la convocatoria y la pertinente oferta de empleo público. De hecho, es ahí cuando se detalla el número de plazas disponibles para ese año, la fecha de los exámenes y el resto de información importante sobre ella.

En ese sentido, unas de las que más interés genera durante los últimos años debido a su creciente número de plazas en las últimas convocatorias son las oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias 2022. Y si estabas pensando en prepararte para ellas, tenemos mucha información que facilitarte sobre la próxima convocatoria. Desde el número de plazas que se ofertarán hasta las fechas para los exámenes.

Plazas para las oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias 2022

Lo más relevante para las oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias 2022 tiene que ver directamente con el número de plazas que se ofertarán en la próxima convocatoria. En esta ocasión se suman las de 2021 a las de 2022, dejando un total de 1.850 plazas disponibles.

Antes hemos comentado que estas oposiciones son unas de las que más interés generan en los últimos años. Y esto es algo que se debe a que durante las últimas convocatorias el número de plazas ofertadas no ha parado de subir. De hecho, esta nueva convocatoria supone la mayor cifra de puestos convocados de los últimos 10 años. Por este motivo, es una oportunidad inmejorable para los opositores a prisiones.

Convocatoria y fechas

Al igual que ya conocemos el número de plazas ofertadas para las oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias 2022, también son públicos más datos relativos a la convocatoria de la oferta de empleo. En concreto se sabe que la convocatoria de este año será publicada dentro de muy poco, el próximo mes de julio.

En ese momento se podrán conocer más detalles sobre todo el proceso de la oposición, así como las fechas exactas de sus pruebas. De momento no se conocen con exactitud, aunque todo apunta a que se desarrollarán durante el mes de noviembre de 2022. Por lo que todavía hay unos cuantos meses de margen para mejorar en la preparación y poder conseguir una plaza de trabajo fijo para toda la vida.

Cómo inscribirse a las oposiciones de prisiones

Como sucede con la mayoría de oposiciones, para poder inscribirse en las que dan acceso al cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias es necesario recurrir a la vía electrónica. El primer paso será contar con un método de identificación válido como el certificado digital, Cl@ave Pin o DNI electrónico. Y, con él, acceder al servicio de inscripción en procesos de pruebas selectivas.

Eso sí, todavía no se puede llevar a cabo la inscripción. Únicamente es posible hacerlo justo un día hábil después de que se publique de forma oficial la convocatoria. Desde entonces será posible realizar la inscripción, para la que también habrá que realizar el correspondiente pago de tasas administrativas mediante tarjeta bancaria. En este caso, además de rellenar el modelo oficial para realizar la inscripción, también habrá que anexar ciertos documentos a la solicitud antes de proceder al correcto registro de la solicitud.