Oposiciones Correos sueldo: ¿cuánto se cobra?

Oposiciones Correos sueldo

A la hora de preparar unas oposiciones, la mayoría de postulantes suelen buscar lo mismo: un trabajo estable y con buenas condiciones para toda la vida. Y si encima es haciendo una tarea relacionada con su vocación o en la que se desarrolle un trabajo agradable y con el que sentirse realizado, mejor que mejor. En ese sentido, una de las opciones más destacadas es optar por Correos. De hecho, sois muchos los que nos hacéis llegar la misma duda, oposiciones Correos sueldo: ¿cuánto cobran en Correos España?

Y precisamente a esa duda sobre las oposiciones Correos cuánto cobran vamos a darle respuesta en nuestra publicación de hoy. Así que si lo que buscas es saber más sobre estas oposiciones, no te pierdas lo que tenemos que contarte: oposiciones Correos sueldo, condiciones laborales, horarios, dificultad, la preparación…

¿Cuánto cobran en Correos España?

Lo primero que haremos es responder sobre las oposiciones Correos y cuánto cobran. En este sentido, los salarios y condiciones del personal de Correos están expuestos en su convenio colectivo, que está publicado en el Boletín Oficial del Estado. La cuantía a percibir depende de diferentes detalles como la antigüedad, los trienos, el rango que se ocupe, los bonos de desplazamiento…

Pero por norma general, los sueldos mensuales que se reciben por trabajar en Correos son los siguientes:

  • Ayudante: un salario bruto de entre 1.080 y 1.200 euros al mes.
  • Personal de clasificación y reparto: un salario bruto de entre 1.100 y 1.300 euros al mes.
  • Oficial base: un salario bruto de entre 1.200 y 1.400 euros al mes.
  • Personal ejecutivo de Correos: un salario bruto de entre 1.300 y 1.500 euros al mes.

Como hemos comentado anteriormente, las oposiciones Correos sueldo es algo que varía en función del puesto y la antigüedad acumulada. Por lo que los salarios pueden ser diferentes para cada trabajador, más allá de lo que refleja la tabla de sueldos.

¿Es muy difícil conseguir una plaza en Correos?

Otra de las grandes dudas relacionadas con las oposiciones al servicio postal español es la de si resulta muy difícil lograr una plaza. Y lo cierto es que, debido a sus grandes condiciones laborales, la competencia para lograrla es cada vez mayor. Por ello resulta imprescindible contar con la mejor preparación posible y realizar el máximo número de test oposiciones Correos para llegar en las mejores condiciones a la convocatoria.

Requisitos y condiciones laborales

Para poder presentarse a estas oposiciones, lo primero es cumplir con los requisitos mínimos obligatorios para ello. Y es que, al igual que sucede con el resto de Ofertas Públicas de Empelo, con Correos es necesario acreditar los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación.
  • Poseer el título de Graduado Escolar, ESO o equivalente.
  • Tener nacionalidad española o cumplir los requisitos legales de permisos de trabajo.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de cargos públicos.
  • No mantener una relación laboral fija con Correos.
  • No haber sido evaluado de forma negativa para el trabajo solicitado.

Si se cumplen dichos requisitos, será posible optar a conseguir una plaza fija en Correos. Un trabajo que goza de unas condiciones laborales envidiables: horario laboral continuado de siete horas, cuarenta días al año de vacaciones, pagas extra, aumentos salariales, antigüedad… Además de la posibilidad de promoción interna desde el primer año de servicio.

app test oposiciones correos