¿Cuáles son las pruebas físicas de Policía Nacional para mujer?

pruebas físicas policía nacional mujeres

Cuando hablamos sobre las pruebas físicas Policía Nacional mujeres, no todo el mundo tiene claro cuáles son las diferencias que existen con respecto a los hombres. Y lo cierto es que, además de cambiar las puntuaciones, también varía uno de los ejercicios a realizar. Por este motivo, además de la preparación del examen oposiciones Policía Nacional, también es importante conocer cómo son las pruebas físicas nacional mujer.

Las pruebas físicas Policía Nacional para mujeres

Las oposiciones Policía Nacional pruebas físicas mujeres son ligeramente diferentes a las de los hombres. Es por ello que la preparación debe variar en consecuencia para ajustarse mejor a lo que tendrán que hacer frente. Además de preparar cada una de las pruebas de forma individualizada, también es muy importante seguir consejos para evitar lesiones. Ya que un problema físico justo antes del examen pueden echar por tierra todo el esfuerzo realizado.

Las pruebas físicas Nacional mujer se dividen en un total de tres: un circuito de agilidad, una prueba de fuerza y un ejercicio de resistencia. A continuación te contamos cómo es exactamente cada uno de los ejercicios para que sepas cómo prepararte para conseguir la mejor puntuación posible. Lo más recomendable es buscar la ayuda de un profesional y preparar cada una de las pruebas por igual, evitando la sobrecarga de trabajo.

Circuito de agilidad

El primero de los ejercicios consiste en un circuito para poner a prueba la agilidad de todos los aspirantes. En este caso, el circuito es exactamente igual para hombres y para mujeres. Lo único que cambia es la puntuación, con diferentes tiempo para cada sexo. Esta prueba consiste en recorrer de la manera más rápida posible un circuito con vallas y otros obstáculos que sortear sin derribar ninguno de ellos y siempre en la dirección correcta.

Prueba de fuerza

Las pruebas de fuerza sí que son diferentes para mujeres y hombres, y no solo en su puntuación. En este caso, Los hombres deben realizar el mayor número de dominadas posibles suspendidos en una barra. Mientras que el ejercicio para las mujeres consiste, también en una barra suspendida, aguantar el máximo tiempo posible con los brazos flexionados, con las palmas de la mano hacia atrás y las piernas extendidas. Todo ello sin tocar el suelo y con la barbilla por encima de la barra.

Ejercicio de resistencia

El examen de resistencia es el mismo para ambos sexos. En este caso consiste en una carrera de resistencia en grupo de 1.000 metros de longitud en pista abierta sobre superficie lisa y dura. En este caso será el tiempo de finalización el que marque la puntuación obtenida en la previa, teniendo diferentes baremos para los hombres y para las mujeres.

¿Cómo se calcula la puntuación obtenida?

Además de superar los exámenes teóricos, para conseguir entrar en el cuerpo también hay que superar las pruebas físicas Policía Nacional mujeres. En este caso, los tres ejercicios que hemos reflejado arriba son de carácter obligatorio y eliminatorio, por lo que si se suspende alguna de las pruebas no se conseguirá superar la oposición. La calificación final final de las pruebas físicas es una media de las tres notas obtenidas, aunque para superarlas hay que obtener un mínimo de 5 puntos en cada una de ellas.

test oposiciones policía nacional