Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Entérate de cuando salen las notas de las oposiciones de Correos

    cuando salen las notas de las oposiciones de correos

    Sucede exactamente lo mismo con todas las oposiciones en España: uno de los momentos más largos para los aspirantes es el que transcurre desde el final del examen hasta la publicación de las notas. Días de incertidumbre, nervios y, en el peor de los casos, hasta ansiedad. De hecho, por muy bien que hayan salido las pruebas, la mayoría de personas no respiran tranquilas hasta conocer las notas de corte oficiales.

    Esto es algo que ocurre con todos los procesos de este tipo y ante lo que no se puede hacer prácticamente nada. Solo hay un camino para conocer las notas de los exámenes: esperar. Eso sí, el periodo de tiempo que tardan en conocerse puede variar de unas oposiciones a otras en función de aspectos como el número de sedes o el de aspirantes, entre otros.

    Y como sabemos que las oposiciones de Correos están a la vuelta de la esquina, hoy vamos a intentar dar respuesta a una pregunta sobre todo esto: ¿cuándo salen las notas de las oposiciones de Correos? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber al respecto para que lo apuntes en tu calendario.

    ¿Cuándo salen las notas de las oposiciones de Correos?

    Lo primero que debes tener en cuenta es que no existe un respuesta concreta a la pregunta de cuándo salen las notas de las oposiciones de Correos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no siempre tardan lo mismo en publicarse las calificaciones oficiales. Sin embargo, sí que es posible hacerse una idea en base a lo que ha sucedido durante los últimos años.

    Lo más habitual es que las notas se conozcan de forma definitiva en un plazo de entre 2 y 3 semanas desde la realización del examen. Aunque, como decimos, esto puede variar y ser más corto o más largo en algunos casos. De este modo, teniendo en cuenta que el examen se celebrará a principios de mayo, lo normal es que antes de que finalice el mes se conozcan estos datos. Y si no, como muy tarde deberían publicarse a principios de junio.

    Dónde ver el resultado

    Ahora llega la pregunta que suele acompañar a la cuestión que acabamos de responder: ¿dónde ver los resultados? Basta con acceder a la página web de Correos y entrar en ‘Personas y talento’. Allí aparecerá toda la información sobre las convocatorias de empleo, además de la calificación oficial de la oposición cuando esta se encuentre disponible. Por lo que, ahora que sabes aproximadamente cuándo salen las notas de las oposiciones de Correos y dónde consultarlas, ya tienes todo lo que necesitas.

    ¿Cuándo será el examen de 2023?

    Más allá de todo lo que te hemos contado, también es importante recordar algunos datos clave del examen que tendrá lugar en unas pocas semanas. Para empezar, la fecha para la realización de las pruebas de acceso tendrá lugar el domingo 7 de mayo de 2023. Un proceso de ingreso de personal laboral fijo con el que se cubrirán un total de 7.757 puestos para las categorías de reparto 1 y 2, para agente de clasificación en centros de tratamiento y para el puesto de atención al cliente en oficinas.

    Esta convocatoria con casi 8.000 puestos ofertados es la mayor de Correos en las últimas décadas. De hecho, representa un hito para cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad. Y el hecho de que sean tantas plazas tiene que ver con que están enmarcadas en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021.

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.