Te ayudamos

Conoce los diferentes puestos de trabajo en Correos

puestos de trabajo en correos

Las oposiciones al servicio postal en España son unas de las más demandadas de entre todas las convocatorias que suelen publicarse cada año. Esto es así debido a que suelen ofrecer numerosos puestos de empelo con buenos sueldos con un temario y requisitos bastante asequibles para sus aspirantes. Tanto es así que muchas personas comienzan a prepararse las oposiciones a Correos incluso antes de conocer cuáles son los empleos que se pueden desempeñar.

Así que para que esto no te suceda a ti, hoy vamos a repasar cuáles son los puestos de trabajo en Correos. Porque lo cierto es que no tienen demasiado que ver unos con otros. Así que si estás interesado en conocer los tipos de puestos de trabajo en Correos, no te pierdas lo que vamos a contarte en la publicación de hoy.

Los puestos de trabajo en Correos

Antes de que te preguntes por la acogida en puesto de trabajo Correos, lo más importante es que conozcas qué funciones desempeña cada área del servicio postal. En total podríamos dividirlo todo en cuatro tipos de puestos de trabajo en Correos: reparto, clasificación, atención al cliente y administración. A continuación te contaremos cuáles son las funciones y características de cada uno de estos puestos de trabajo.

Personal de reparto

Una de las posibles acogidas en puesto trabajo Correos es trabajar como personal de reparto. Sus funciones son las que nos vienen a la cabeza a todos cuando hablamos de carteros: repartir correspondencia por las calles de un determinado municipio. De modo que el personal de reparto es el encargado de entregar, gestionar y repartir los productos postales a las personas que correspondan.

Dentro del personal de reparto podemos hacer dos divisiones de empleos:

  • Personal de Reparto 1: realizan el reparto de envíos, paquetería y correspondencia en un vehículo a motor, por lo que deben poseer el carnet de conducir de tipo A o B.
  • Personal de Reparto 2: también se encargan de las mismas tareas pero en este caso el reparto se hace a pie.

Agente de clasificación

Otro de los puestos de trabajo en Correos es el de agente de clasificación. En este caso son los empleados que tienen como función clasificar todos los productos de Correos, así como recibir, cobrar y liquidar los paquetes que se reciban en la oficina. Este personal también realiza labores de carga y descarga de correspondencia y tareas básicas a nivel administrativo.

Atención al cliente

En este caso su nombre no deja lugar a muchas dudas: el personal de atención al cliente tiene como objetivo atender a los usuarios para informar de los productos y servicios que ofrece Correos, además de realizar el envío de correspondencia que los clientes soliciten. Este puesto de trabajo se desarrolla en una oficina y de cara al cliente.

Administración

El último de los puestos de empleo que existen en Correos de los que vamos a hablar son los relacionados con la administración. En este caso, deben realizarse tareas y procesos de tipo administrativo del área que sea de su competencia, así como organizar y actualizar el archivo de documentación y las bases de datos.

¿Cuál es el horario de cada puesto de trabajo de Correos?

Si te atraen todos los puestos de trabajo del servicio postal por igual, es posible que te interese conocer cuáles son sus horarios. Por norma general, todos ellos se desarrollan con una jornada laboral de lunes a viernes con un total de 35 horas semanales. Si lo deseas, también podrás trabajar los sábados o solicitar la opción de la jornada intensiva. Por otra parte, algunos puestos permiten elegir entre jornada de mañana, de tarde o nocturna.