Te ayudamos

Cuál es el sueldo de un Funcionario/a de Prisiones

funcionaria de prisiones sueldo

Este 2022 son muchas las oposiciones que llevarán a cabo una nueva convocatoria en España. Y entre todas ellas, una de las más destacadas tiene que ver con las que dan acceso a ser Funcionario de Prisiones. Y eso tiene que ver debido a que ofrecen muchos puestos de trabajo diferentes, flexibilidad en cuanto a los horarios y turnos de trabajo y, sobre todo, un buen sueldo. Razones que, unido a que se trata de un trabajo para toda la vida, hacen que cada año se presenten más aspirantes para intentar conseguir una plaza.

Es por ello que si quieres trabajar en la cárcel quieras saber más sobre estos motivos y te preguntes por cuál será el funcionaria de prisiones sueldo. Algo sobre lo que hablaremos en nuestra nueva publicación, detallando toda la información que debes saber antes de presentarte a estas oposiciones. Así que si quieres saber cuál es el funcionario prisiones sueldo, no te pierdas lo que vamos a contarte hoy.

Funcionaria de Prisiones sueldo: ¿cuánto ganarás?

Si hablamos del Funcionario de Prisiones sueldo, son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta, ya que puede variar mucho en función del puesto desempeñado y otros factores. Sin embargo, sí que podemos darte la respuesta que estabas buscando. De media el sueldo de un Funcionario de Prisiones este año se sitúa entre los 25.000 y 30.000 euros brutos anuales.

Ese es el caso de los Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, que es el tipo de plaza más popular en lo relativo a las prisiones en España. En el caso del Cuerpo Especial o el Cuerpo Superior, que son los que se sitúan por encima del Cuerpo de Ayudantes, el salario es todavía mayor. Pero, como hemos mencionado brevemente, este salario depende en gran medida de el puesto de trabajo que se desarrolle y de otros factores.

Factores que influyen en la nómina

Ahora que ya sabes que el Funcionaria de Prisiones sueldo ronda los 25.000 – 30.000 euros, es posible que no necesites saber más. Sin embargo, es interesante conocer más sobre algunos conceptos que pueden hacer que el salario sea mayor al que hemos mencionado. En este sentido, existen algunos conceptos retributivos que pueden ser diferentes como el salario base, la antigüedad y los complementos.

  • Sueldo base: la cantidad percibida aquí depende directamente del grupo de funcionariado al que se pertenezca. En este caso, si hablamos de los Ayudantes de Instituciones Penitenciarias son del subgrupo C1, por lo que el salario base es de 9.650,28 euros más pagas extras.
  • Antigüedad: los años que se lleven en el puesto de trabajo también influyen en el suedlo, ya que cada trienio aumenta la cantidad que se cobra, que aquí se establece en 353,16 euros anuales por cada periodo de tres años.
  • Complemento de destino: el complemento de destino depende directamente del nivel del puesto y de dónde se lleve a cabo.
  • Complemento específico: el complemento específico depende del nivel de dedicación o la dificultad y responsabilidad de cada puesto, por lo que la cantidad dependerá del área en la que se trabaje.
  • Complemento de productividad: un complemento que se otorga de manera especial en base al rendimiento ejerciendo las tareas específicas de su puesto.