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¿Qué tipos de puestos hay en Correos?

Las oposiciones de Correos son unas de las más destacadas de entre toda la oferta de empleo público que se publica en España cada año. Y esto es algo que se debe, principalmente, a que cuentan con unos requisitos bastante asequibles y unas condiciones laborales que resultan atractivas para la mayoría. Sin embargo, este no es el único motivo por el que en cada convocatoria se reúnen miles de aspirantes. Hay más. 

Uno de ellos tienen que ver con que se trata de un trabajo que, a diferencia de otros empleos a los que se acceden por oposiciones, ofrece distintos puestos de empleo a desempeñar. Y para que puedas conocerlos al detalle, en la publicación de hoy vamos a hablar sobre los tipos puestos Correos que existen en la actualidad

Tipos de puestos en Correos

Cuando hablamos de los tipos de trabajo en Correos podemos dividirlo todo en tres grandes grupos: los agentes de clasificación, los de reparto y los encargados de la atención al cliente. Cada uno de ellos cuenta con sus propias funciones y características, de manera que lo mejor es que los expliquemos de manera individualizada. 

Agente de clasificación

El primero de los tipos puestos Correos del que vamos a hablar es el que engloba a los agentes de clasificación. Las funciones de estos trabajadores consisten, como indica su propio nombre, en clasificar los productos que ofrece la compañía postal. Además, también son los encargados de recibir, cobrar y liquidar los paquetes que se recepcionen en las oficinas. 

Otras funciones de estos trabajadores son la de realizar la carga y descarga de los paquetes, así como algunas gestiones básicas a nivel administrativo. Se trata por tanto de un puesto multifuncional que cuenta con una jornada semanal de 35 horas de lunes a viernes, con opción de trabajar los sábados si los empleados así lo desean.

Personal de reparto

Sin lugar a dudas entre los tipos puestos Correos que existen el más famoso es el de personal de reparto, el que todos conocemos como cartero. Su trabajo es el que a todo el mundo le vendría a la cabeza cuando hablamos del servicio postal: el empleado que recorre las calles repartiendo las diferentes cartas y paquetes de correspondencia por la ciudad. 

Su función principal es la de gestionar, repartir y entregar los productos postales a las personas que correspondan. También deben informar de cuando no ha sido posible realizar una entrega y de cobrar o realizar las liquidaciones correspondientes en las entregas. 

Dentro de este puesto existen dos divisiones: 

  • Personal de Reparto 1: se encarga de la distribución de la correspondencia utilizando un vehículo, ya sea moto o coche, para desempeñar su trabajo. Es imprescindible contar con permiso de conducir A o B.
  • Personal de Reparto 2: realiza las mismas funciones que el puesto anterior aunque en este caso el reparto se realiza a pie.

Atención al cliente

El último puesto de trabajo de Correos del que vamos a hablar es el de atención al cliente. En este caso su nombre no deja lugar a demasiadas dudas: son los encargados de informar de los productos y servicios de la compañía, así como de atender a los clientes. También realizan envíos de correspondencia que puedan solicitar los clientes, aplicando siempre la correspondiente tarifa por ello. Por otra parte, también deben informar de las tarifas, productos y servicios con los que cuenta Correos a los clientes. 

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