Te ayudamos

¿Qué altura mujer Policía Nacional se pide?

altura mujer policía nacional

A la hora de preparar una oposición siempre sucede lo mismo, sea la que sea: existen ciertos requisitos que se deben cumplir para poder participar en la convocatoria. En ocasiones estos requerimientos son bastante sencillos de alcanzar y basta con disponer de un graduado escolar. Sin embargo, en otras ocasiones las cosas se complican y, además de pedir titulación universitaria, también se exigen ciertos aspectos a nivel físico.

Esto es lo que pasa con algunos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como es el caso de la Policía Nacional. No basta con tener una formación concreta y superar unas pruebas físicas y teóricas. También hay que dar la talla en lo que a la estatura se refiere. Y sobre este aspecto hablaremos en nuestra publicación de hoy: la altura mujer Policía Nacional. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Requisitos de altura mínima Policía mujer

Al hablar de la altura mínima policía mujer, debemos aclarar que esto es algo que varía en función del cuerpo del que estemos hablando. En este caso, nos centraremos en la altura mujer Policía Nacional, que cuenta con un mínimo concreto: 1,60 metros. Por lo que no importará la preparación del examen oposición Policía Nacional si alguna de las aspirantes no llega a ese mínimo.

Por otra parte, los hombres también cuentan con un mínimo. En su caso, este se sitúa en los 1,65 metros, algo superior a la altura mínima Policía mujer. Este aspecto, el de contar con estos límites en la Policía Nacional, ha suscitado cierto malestar en el cuerpo porque la estatura exigida es mayor que la de otros, como sucede con la Guardia Civil.

¿Cómo es en otros cuerpos?

Como hemos comentado antes, en otros cuerpos la altura exigida es más baja que la altura mujer Policía Nacional. En el caso de la Guardia Civil, en 2019 realizaron una bajada de 5 centímetros en el mínimo exigido, quedando en 1,60 metros para los hombres y 1,55 para las mujeres. Exactamente las mismas cifras que solicitan para ingresar al ejército. Un límite por debajo en lo que altura mujer Policía Nacional se refiere.

Esta situación ha generado bastante polémica, ya que desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) no entienden por qué esta situación es diferente con respecto al ejército o la Guardia Civil. Por ello, desde el SUP han solicitado rebajar cinco centímetros la altura mínima exigida para las mujeres para equipararla al acceso a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Y es que, según sostiene este sindicato, la estatura no condiciona que una mujer o un hombre pueda realizar con éxito su trabajo policial.

De este modo, es posible que existan modificaciones en lo que a la altura mujer Policía Nacional se refiere en las próximas convocatorias. Aunque por el momento todo sigue igual que en la última convocatoria y los límites continúan siendo los mismos: 1,60 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres.

Otros requisitos para entrar en la Policía Nacional

Altura mínima policía mujer a parte, para entrar en el cuerpo de la Policía Nacional es necesario cumplir con otros requisitos obligatorios. Estos son los que solicitan para poder acceder a la Escala Básica:

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad y no exceder la edad máxima de jubilación.
  • Poseer el título de bachiller o equivalente.
  • Compromiso de portar armas y, en caso de ser necesario, llegar a utilizarlas.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional.
  • Tener el permiso de conducción de clase B.
  • No padecer defectos físicos o enfermedades que impidan el desempeño del puesto al que se quiere acceder.
app test oposiciones policía nacional